Que es el Reiki?


A lo largo de la historia siempre han existido métodos de sanación basados en la transferencia de una energía vital transformadora y permanente, la misma que produce y nutre toda la vida en el Universo.
Miles de años atrás, los tibetanos ya poseían una profunda comprensión de la naturaleza del espíritu, la energía y la materia, usando este conocimiento para sanar sus cuerpos, armonizar sus almas y conducir sus espíritus a una experiencia de unidad.
La palabra Reiki significa Energía Vital Universal. Rei, describe el aspecto Universal e ilimitado de esta energía, mientras que Ki es la fuerza energética vital a través de todos los seres vivos.
Una vez que una persona ha sido sintonizada para ser canal de Reiki, la energía vital fluirá por sí misma a través de sus manos y mantendrá esta habilidad por el resto de su vida.
El terapeuta es solo un canal para esta energía ya que no es su propia y limitada energía la que pasa a través suyo cuando coloca sus manos sobre las personas, sino hace mas bien hace su propio camino al área del cuerpo que necesita tratamiento.
Muchas personas experimentan Reiki como Amor. El Amor es un poder intuitivo que nos conduce a un estado mayor de unidad con la totalidad de la creación.
El Reiki no tiene nada que ver con el espiritismo, magia, hipnosis, ni religión, no necesitándose para practicarlo ninguna clase especial de fe o creencia.

Reiki se revela como un eficaz complemento de todos los tratamientos médicos, ya que no posee contraindicaciones, es especialmente eficaz en el acompañamiento de quienes deben afrontar tratamientos de radio o quimioterapia ya que mejora sustancialmente la calidad de vida; también es útil en las convalecencias, acortando los períodos de recuperación. Es una excelente herramienta para controlar la ansiedad y el estrés; también para poder superar los estados de sufrimiento y dolor que provocan las grandes pérdidas.
Reiki no puede devolverte lo que has perdido, pero puede ampliar tus espacios de conciencia creando nuevos espacios, para que tenga lugar nuevamente la serenidad, la alegría, para que nuevamente puedas ser Feliz y estar en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario